Viñateros del Valle del Itata participarán en tercer seminario técnico

En una de las centenarias bodegas de la Viña Cucha Cucha, en la comuna de Portezuelo, se realizará mañana jueves 29 de junio el tercer seminario técnico “Seguir Avanzando”.

La actividad, que se iniciará a partir de las 9.00 horas, contará con la participación de destacados expertos en diversos temas relacionados con la cosecha, vinificación y comercialización, quienes capacitarán y apoyarán a los viñateros en la implementación de mejores prácticas en las viñas de esta zona, que cuenta con cepas patrimoniales, muchas de ellas de más de 200 años.

El programa incluye capacitación de "Fertilización post cosecha-Conducción de la viña" (Yerko Moreno, asesor Viña Cucha Cucha y Profesor Universidad de Talca); "Comercialización de vinos" (Patricio Middleton); "Degustación diferentes Técnicas de Vinificación Vinos 2017" (Ana M. Cumsille, Enóloga Viña Cucha Cucha) y "Comercialización de Vinos a granel" (Jorge Matte , Corredor de Vinos Siegel)

El seminario “Seguir Avanzando” es el tercer evento de este tipo organizado por Viña Cucha Cucha. Se trata de espacios destinados a compartir experiencias y conocer nuevas técnicas para el manejo de las viñas y vinificación en el Valle del Itata.