20 años de cárcel para carabinero que mató a compañero en Rucapequén

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Victor Orellana

Veinte años tras las rejas deberá permanecer el ex carabinero Sebastián Andrés Fuentealba Toro, quien fue condenado este martes por el homicidio de Daniel Aravena Rodríguez, también miembro de la institución, con quien tuvo un enfrentamiento al verse involucrados ambos en un triángulo amoroso.

El tribunal dio por acreditado el pasado 22 de junio que el en enero del 2016, Fuentealba se encontró en la calle Principal del sector de Rucapequén, comuna de Chillán Viejo,con la víctima y, tras una breve discusión, y en los momentos en que Aravena continuó su marcha, Fuentealba extrajo una pistola disparándole por la espalda.

"La víctima cayó al suelo herida, quedando en posición decúbito dorsal, efectuándole el acusado a corta distancia múltiples disparos, siendo la lesión principal la ubicada en el tercio distal anterior del hemitórax izquierdo. Falleciendo la víctima en el mismo lugar, debido a una anemia aguda por traumatismo torácico complicado. Lesiones que por su gravedad  hacían ineficaz cualquier intervención  médica oportuna", agrega el informe.

El fiscal Pablo Fritz se mostró satisfecho por la decisión del tribunal y valoró el que se desestimarán las solicitudes de la defensa.

"Siempre que se trata de homicidios existen situaciones humanas tan difíciles que uno no puede decir que está contento. Satisfecho si, porque la sentencia del Tribunal Oral recoge el 100% de las solicitudes del Ministerio Público, es decir, la condena por homicidio calificado no reconoce la circunstancia de locura que había reclamado la defensa y que había solicitado la absolución del imputado,  lo que el tribunal desecho mérito de la pruebas rendidas por el Ministerio Público".