Piden ayuda para personas en situación de calle de Chillán

Una campaña para ayudar a personas en situación de calle de Chillán inició esta semana la agrupación “Cuenta Conmigo”.

Según explicó Valeska Pedreros, quien lidera la iniciativa, la idea es “apoyar a las personas que por una u otra razón deben vivir sin un techo, más aun en esta época del año cuando deben soportar el frío y la lluvia”.

La idea, detalló, busca reunir frazadas, ropa y alimentos no perecibles para entregarles a quienes generalmente duermen en el mercado, la Iglesia San Vicente y el hospital.

“Hicimos un recorrido y vimos que están todos mojados. Da pena, porque es cierto que hay muchos que por opción han decidido vivir en la calle pero hay otros que no, que llegan a vivir así porque no tienen donde quedarse, ya sea porque los echaron de sus casas o por otras razones”, explica la mujer.

Agrega que “ellos valoran mucho el que uno quiera ayudarles. Nosotros los escuchamos, conoces sus historias y les damos cariño. Ellos están muy solos y necesitan ayuda, por eso con nuestra agrupación iniciamos esta campaña. Además nosotros realizamos recorridos donde les llevamos cena. No nos da miedo recorrer las calles tarde porque ellos nos conocen y protegen”.

Quienes deseen cooperar con esta iniciativa, la agrupación estará reuniendo la ayuda hoy, desde las 21.30 hasta las 22.00 horas en el frontis de la Iglesia San Vicente.

Además, quienes no puedan apoyar hoy la causa pueden hacer llegar su aporte durante la semana a calle 5 de Abril 534 local 1 y en Pasaje Malaquita Villa Río Chillán 892 o coordinando directamente con las encargadas de la agrupación a los teléfonos +56973203597 / +56965290076.