Denuncian que caballos murieron electrocutados en San Carlos

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Sancarlosonline

Una denuncia por la muerte de dos caballos, que se habrían electrocutado, realizó una vecina de Verquicó, sector ubicado a ocho kilómetros de San Carlos.

Según explicó Melva Alarcón a Sancarlosonline.cl, el hecho se habría producido cuando los dos animales tuvieron contacto con cables del tendido eléctrico que se encontraban en el suelo luego del temporal que afectó a la zona el pasado 16 de junio.

“Esto ocurrió debido a que la empresa Copelec no levantó los cables que se encontraban en el suelo (...) Esta vez fueron animales los que perdieron la vida, pero ¿qué hubiera pasado si esto le ocurre una persona?, de igual forma la pérdida de estos animales se lamenta mucho por parte de su dueño, ya que él es un adulto mayor de 85 años y los usaba para sus trabajos en el campo”, señaló la mujer.

De la situación se dio cuenta a Carabineros y a la empresa eléctrica, quienes durante la tarde del jueves llegaron a retirar los cables. 

LaDiscusión.cl se comunicó con el gerente legal de Copelec, Alexis Valdés, quien señaló que, "efectivamente, ayer recibimos un reclamo por animales muertos en un predio particular en la comuna de San Carlos, por lo que estamos en espera del informe técnico que debe entregar Copelec Eléctrica sobre las maniobras que se estaban realizando en la zona. Sin embargo, ya estamos en contacto con los propietarios para proveerles la información y las diligencias necesarias".