14 escuelas cerradas reactivarán clases desde el martes

El sistema frontal de la semana pasada causó la suspensión de clases en 14 establecimientos educacionales de seis comunas de la Provincia de Ñuble, informó ayer Hernán Álvarez, director provincial de Educación. 

La autoridad precisó que las causales de la suspensión son de diversa índole, pero principalmente corresponden a daños originados por las ráfagas de viento en las techumbres de las escuelas, y el corte del suministro eléctrico, sistema que a su vez permite el acceso a agua potable en zonas rurales. 

“En medios de comunicación nacionales se ha mencionado que en Ñuble existiría una paralización general de las actividades escolares, lo cual carece de veracidad y no es efectivo. Lo que existe son escuelas que sufrieron algunas contingencias por el temporal de la semana pasada, y las cuales aún por distintas razones no han sido resueltas”, afirmó Álvarez, quien sostuvo que a más tardar este martes se reactivarían las clases en los establecimientos aludidos. 

Estos son: Escuela Tanilvoro, Coleal, El Embalse, Cancha Rayada, Bureo Alto, Escuela Inglés Palabras de Vida, de Coihueco; Los Laureles de Yungay; Héctor Manuel Arias; Escuela Básica Juan Jorge y  San Alfonso de Pinto;  CEIA Claudio Matte y Escuela Junquillo de San Carlos; Escuela Quile de Cobquecura y Escuela Capilla Cox de Chillán. 

“Estas escuelas recuperarán las clases, están determinados los tiempos para cumplir con el calendario escolar y los niños puedan tener todos los contenidos para su desarrollo”, agregó Álvarez.