Nevados de Chillán abrió este jueves su temporada 2017

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Mauricio Ulloa

Si bien desde hace algunos días el centro invernal Nevados de Chillán ya se encontraba operativo, hoy se concretó finalmente lo que tanto esperaron los amantes del deporte blanco: la apertura oficial de la temporada 2017.

Pese a que no fueron muchas las personas que este jueves llegaron hasta el centro invernal, desde la concesionaria se mostraron satisfechos ya que el viento y la lluvia no fue impedimento para poner en funcionamiento tres andariveles (Enlace, Novicios y Nono), además de algunas de las 21 pistas de esquí que pudieron ser utilizadas por las visitantes.

“Ha sido un día muy positivo y estamos seguros que tendremos más nieve durante el fin de semana. Tenemos muchos pasajeros confirmados en los hoteles y esperamos que en los próximos días las condiciones climáticas nos permitan abrir por completo el centro, para que quienes nos visiten puedan disfrutar de toda la nieve que ha caído hasta ahora”, señalaron desde la concesionaria.

Según explicaron, el principal problema al que se enfrentaron hoy los esquiadores fue la baja visibilidad en las pistas, que actualmente están funcionando con 20 centímetros de nieve, a lo que se le debe sumar lo caído durante las últimos días.

“Los esquiadores que subieron hoy se han encontrado con un poco de lluvia, viento y nieve, por lo que no tuvieron una visibilidad tan amplia. Lo bueno es que la calidad de la nieve que tenemos actualmente es muy superior a cualquier otro centro de esquí del país y estamos seguros que este fin de semana largo llegarán muchos más pasajeros”.

Visitantes

El brasileño Juliano Franco fue uno de los turistas que pudo disfrutar este jueves de la apertura de temporada en Nevados, lugar hasta donde llegó gracias a Internet.

“Vinimos a Chile con mi señora e íbamos a quedarnos cinco días en Santiago, pero yo tenía ganas de conocer más y en Google encontré este lugar. Quedamos maravillados con las imágenes y decidimos venir y la verdad es que no nos equivocamos. Es un lugar magnifico”, manifestó el turista.

Otro de los que disfrutó en la zona cordillerana fue Cristóbal Jiménez, chillanejo que año a año sube hasta el centro invernal para practicar Snowboard.

“Vinimos para aprovechar el inicio de temporada porque sabíamos que por ser un día de semana no iba a venir mucha gente. La verdad es que el clima no está muy bueno y hay algunas pistas cerradas pero había que aprovechar y darse el gustoso. Eso sí, creo que se ve bastante auspiciosa esta temporada porque igual ha caído harta nieve”.

Misma opinión comparte Michael Zuñiga, quien recordó que la temporada anterior el centro se vió obligado a cerrar anticipadamente.

“La nieve está muy blanda aun pero igual aprovechamos las pistas. Se viene buena esta temporada, ya que el año pasado no se pudo esquiar mucho por la falta de nieve y al parecer este año si podremos”.

Valores

La empresa informó que la mayor parte de la temporada el ticket adulto estará a $34.000 y los menores $25.000. En tanto, en el período de Temporada Alta, el ticket para esquiar tendrá un valor de $44.000 para adultos (más de 12 años) y $35.000 para menores (de 6 a 11 años).

La Temporada Alta será los días 24, 25 y 26 de junio; y del 8 al 30 de julio por vacaciones de invierno, y entre los días 12 y 15 de agosto. El resto del tiempo que es considerado temporada baja.