Activan plan de contingencia por nuevo sistema frontal en Cobquecura

Activado se encuentra en Cobquecura el plan de contingencia municipal, para enfrentar de manera rápida y oportuna las emergencias que se originen debido a este nuevo sistema frontal que desde la tarde de este miércoles está afectando la zona.

En el sector San José se registró la caída de cables de energía eléctrica en el camino público, lo que impidió el paso de vehículos, incluso una ambulancia no pudo realizar una visita domiciliaria por el riesgo que implicaba intentar cruzar con cables energizados.

La cuadrilla de emergencia de CGE fue contactada para concurrir al lugar, tras lo cual fue derivada al sector rural de Quile, donde hace 5 días varias familias permanecen sin suministro eléctrico.

Esta semana el turno de emergencias municipal está a cargo de Herman Piceros, pudiendo los vecinos que lo requieran solicitar apoyo municipal al teléfono 992262739.

La preocupación radica en el informe entregado por el Centro Metereológico de la Armada, donde se prevé que cerca de las 18:00 horas de este miércoles comiencen a caer unos 40 milímetros de agua y rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el sector costero, para dar paso al nuevo fenómeno que se iniciaría este viernes y que tendría su peak de lluvias y viento entre el sábado y domingo, con intensidades de hasta 100 kilómetros por hora.