Nueve comunas de Ñuble favorecidas con $5.360 millones

Hasta la Casa de la Cultura de la comuna de Ránquil llegó el Intendente Rodrigo Díaz a encabezar una sesión del Consejo Regional, donde junto a alcaldes de la Provincia de Ñuble participaron en la ceremonia de entrega de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Las comunas beneficiadas son: Yungay, Pinto, Pemuco, Cobquecura, El Carmen, Quirihue, Portezuelo, San Carlos y Chillán Viejo.

La máxima autoridad regional afirmó que, “son convenios por más de $5.360 millones, que están destinados a financiar obras tan emblemáticas como: llevar agua potable y tratamiento de aguas servidas, hacer la normalización de un liceo, desarrollar sedes vecinales, etc. Proyectos que son iniciativas muy valoradas por la población”.

La normalización del Liceo Nibaldo Sepúlveda de Portezuelo, por más de $2.089 millones, es una obra muy esperada por la comunidad; es por eso que su alcalde, René Schuffeneger, manifestó su satisfacción ante el traspaso de estos recursos, que permitirán tener una mejor infraestructura.

“Estamos muy contentos, porque viene a solucionar un tema de infraestructura grave que presenta nuestro liceo. Se trata de una normalización y eso incluye construcción y ampliación de nuevas salas, laboratorios y una serie de equipamiento acorde a los tiempos”, comentó el jefe comunal en un comunicado de prensa

Otra comuna favorecida es Chillán Viejo, con el proyecto de ampliación de la red de agua potable y servidas por más de $2.696 millones. Su alcalde Felipe Aylwin, expresó su gratitud con el Gobierno Regional, ya que lo calificó como una de las obras más anheladas. “Agradecer al Intendente y a la Presidenta Bachelet, porque ella lo señaló en reiteradas ocasiones y gracias a los oficios de ella y del Intendente, tenemos la posibilidad de tener agua y alcantarillado en un sector que va a ser a futuro parte de la zona urbana”. 

El edil agregó: “Hoy tenemos la posibilidad, por primera vez, de dotar de agua y alcantarillado a una parte de la comuna. En este sentido, este proyecto va a ser tremendamente importante para fortalecer la zona sur de Chillan Vejo que estaba ajena al desarrollo urbanístico de la ciudad”. 

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional, es un programa de inversión pública para iniciativas regionales, destinados al financiamiento de acciones en los distintos ámbitos de infraestructura social y económica. Su principal objetivo es tener un desarrollo territorial armónico, mediante el fortalecimiento de la capacidad de gestión de los Gobiernos Regionales en materia de inversión pública.