Pumitas de San Fabián logran tercer lugar en provincial de voleibol

Una apasionante jornada fue la que se vivió el día de ayer en las dependencias del gimnasio municipal de la comuna de San Ignacio. En esta ocasión, las delegaciones de los colegios particulares; Padre Hurtado e Instituto Santa María de Chillán, en conjunto con los representativos de las comunas de  El Carmen y de San Fabián, dieron vida al Campeonato Provincial de Voleibol, categoría sub 14.

En dicho campeonato, la comuna de San Fabián fue muy bien representada por el equipo femenino de Voleibol; el cual se encontraba  compuesto por nueve alumnas de la Escuela Básica de Paso Ancho y, dos del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez. En conjunto las “pumitas”, como su DT cariñosamente las denomina, consiguieron un tercer lugar que las posicionó sólo por debajo de dos potencias de la disciplina como lo son; el Colegio Padre Hurtado y el Instituto Santa María, precisamente.

De todas formas, las representativas de San Fabián, se pararon de igual a igual ante cualquier rival. En su primer partido, nuestras leonas sucumbieron ante el Colegio Padre Hurtado y, terminaron abrochando sus chances de pasar a disputar la final por parciales de 12-25 y de 10-25. Sin embargo, esto no terminaría ahí, ya que nuestras alumnas, tendrían una nueva oportunidad de mostrar sus calidades, esta vez, les tocaría enfrentarse a sus similares de El Carmen, con quien disputarían un apasionante partido, que se definiría en alargue por un ajustado 15-10 a favor de nuestras representantes.

“Quiero felicitar a mi equipo y, seguir luchando nomás. ¡Vamos que se puede!”, expresó Susana Jiménez, alumna de octavo básico del Liceo de San Fabián, a pocos minutos de concluido este encuentro; mientras que, Martina Gamonal, alumna de la Escuela Básica de Paso Ancho y, la pívot de las “pumitas”, se mostró realmente emocionada con el tremendo logro obtenido, al respecto señaló: “Cuesta dimensionar lo que significa para nosotros el haber obtenido el 3° lugar a nivel Provincial; poca personas saben el esfuerzo que hay tras este logro. Estamos realmente felices por nosotras y, también, por toda la comuna de San Fabián. Hay que continuar trabajando por esta misma senda”.

Por su parte, Salo Luna Garrido, quien viene trabajando hace largo tiempo con este equipo, quiso destacar el trabajo y la dedicación de cada una de las personas que provocaron que este gran logro fuese posible, en relación a esto el entrenador de las “pumitas” de San Fabián, comentó: “Como dije anteriormente, el Campeonato del IND es el más importante, porque suma a todos los colegios de la Provincia, ya sean municipales como particulares; entonces, enfrentarnos a potencias como lo son el Colegio Padre Hurtado y el Instituto Santa María y, obtener el 3° lugar es absolutamente meritorio. Esto, primero que todo nos deja muy orgullosos porque llevamos un trofeo de vuelta a San Fabián y, segundo, genera una muy buena visión de los demás colegios de la Provincia en torno al nivel del Voleibol en nuestra comuna. Agradezco enormemente a cada una de las personas que hicieron esto posible”.

Esta actividad culminó con la premiación, instancia en la cual el Coordinador Provincial de los Juegos Deportivos Escolares de IND, Marcelo Ortega, se mostró feliz por el desarrollo de la competencia. Instancia en la que reiteró el llamado a cada uno de los jóvenes de la Provincia de Ñuble a continuar realizando deporte: “Para nosotros siempre será importante el poder diversificar nuestras competencias. Que las comunas aledañas a las capitales provinciales sean partícipes de estos eventos es algo que nos ayuda a aportar al desarrollo de cada una de las comunas que conforman esta Provincia, esperamos seguir trabajando para realizar nuevas competencias. En lo relación a lo que sucedió hoy, quedamos felices por todo el desarrollo de este evento”, expresó el profesional.