Zarzar insiste en permutar al Serviu paño restante del parque Schleyer

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, manifestó que insistirá en la idea de que en el paño que queda de la donación original donde se debería haber construido el Parque Schleyer se preserve como un espacio público donde se destaque la figura del filántropo alemán.

La autoridad explicó que la única salida que queda es la celebración de un acuerdo de permuta de terrenos entre la municipalidad y el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), con el que el gobierno comunal podría hacerse del paño que no supera una hectárea y en donde se pretenden construir torres de viviendas.

“Por mucho tiempo se ha hablado del reconocimiento a un hombre tan generoso y creo que es justo que sea en ese terreno que queda(...) Yo no me puedo sustraer de la deuda que tiene la ciudad y tampoco pensar que esta gente que la ha pasado tan mal (los del proyecto habitacional ) no pueda tener una solución definitiva(...) para viviendas hay más espacios”, comentó.

Zarzar explicó que el municipio está en la capacidad de plantearle un acuerdo al Serviu con el objetivo de hacerse del terreno, donde finalmente se rendiría un homenaje a Juan Schleyer.

“Legalmente el terreno le pertenece al Serviu; si ellos quieren construir, aparte de los reclamos de la gente del sector, no habría mucho que hacer, pero en lo moral a mí me parece que sería un descriterio absoluto no hacer el reconocimiento para este vecino ejemplar que donó nueve hectáreas para un parque hace 90 años”, opinó Sergio Zarzar.