Mejorarán alcantarillado en sector de Av. Brasil

“Hace dos años la mitad de la población recibió el beneficio, ahora le toca al resto” Rolando Carrasco El municipio presentó los proyectos a la Subdere para conseguir los  recursos para la ejecución.

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) aprobó recursos públicos por $217 millones para la construcción de soluciones sanitarias a los vecinos de la Población Brasil, según informó el alcalde de Chillán Sergio Zarzar.

En sesión de concejo realizada en la tarde de hoy el jefe comunal destacó el financiamiento conseguido para el proyecto que fue presentado por la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) a inicios del presente año.

Serán al menos 46 las familias beneficiadas del céntrico conjunto habitacional, que tiene como límites las calles Constitución, Rosas, El Roble y Avenida Brasil.

El antiguo dirigente del Comité de Adelanto y Desarrollo de la Población Brasil, Rolando Carrasco, explicó que precisamente los vecinos de las arterias periféricas son los que actualmente necesitan de que se mejore la red de alcantarillado.


“Estoy contento por los vecinos que aún quedaban con este problema de contar con un sistema antiguo que pasa por debajo de las casas. Se esperó mucho tiempo, pero felizmente ya se está solucionando”, comentó.

Rolando Carrasco aclaró que hace dos años se realizaron los mismos trabajos de modernización del alcantarillado a un grupo de 50 viviendas y sostuvo que con el nuevo proyecto aprobado se saldará una vieja deuda con la histórica y céntrica población.

Evaluación
La Subdere tiene en carpeta otras cinco iniciativas referidas a la construcción de sistema de alcantarillado, mejoras de la red y estudios para dotar del beneficio en diferentes sectores de las zonas urbana y rural de la comuna de Chillán. Tres de ellos están en ejecución y dos están siendo evaluados técnicamente.