Emprendedores y artesanos expondrán sus trabajos en Mall de Chillán

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Referencial

Una nueva plataforma para mostrar su trabajo tendrán los artesanos y emprendedores de Chillán, gracias a un convenio entre la municipalidad y el Mall Arauco.

La iniciativa, que busca fortalecer las iniciativas de emprendimiento se generó desde la oficina de Fomento Productivo y fue oficializada hoy con la firma del acuerdo entre el alcalde Sergio Zarzar y el gerente del Mall Arauco Cristian Fernández.

"Junto con Dideco hemos estado trabajando para poder lograr entregar un espacio espectacular en nuestro centro comercial para que ellos difundan sus artesanías con toda la comunidad que nos visita diariamente. La idea es poder realizar estas muestras en meses claves como este mes de julio y también en el mes de septiembre, que es cuando vivimos nuestra chilenidad. Nuestros artesanos con nuestro patrimonio cultural y la idea es que esto sea el punto de inicio de una relacián mas a largo plazo", manifestó el gerente del mall.

En tanto, Doris Aburto encargada municipal de la oficina de Fomento Productivo detalló que existe un proceso de selección para poder participar en las ferias.

"Las personas que van a participar de ambas ferias tienen que pasar por un período de selección y postulacion. Serán 250 los emprendedores de la comuna que podrán mostrar su trabajo. Habrán artesanía, bizutería, licores artesanales, productos reciclados, agroalimento, entre otros", señaló Aburto.

La feria se ubicará en la plaza de cristal del recinto comercial.