Regresa el Mago: Valdivia llegó a un completo acuerdo con Colo Colo

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia Uno

Colo Colo comunicó este lunes que llegó a un completo acuerdo con el mediocampista nacional Jorge Valdivia, por lo que el ‘Mago’ será presentado en los próximos días como el nuevo refuerzo del ‘Cacique’ para la disputa del Torneo de Transición, Copa Chile y la Supercopa nacional. 

Tras desvincularse del Al Wahda de los Emiratos Árabes Unidos, Valdivia arribó al país a la espera de ofertas y Blanco y Negro de inmediato se puso en contacto con el jugador para concretar su regreso a Pedrero. Incluso, el talentoso volante señaló hace dos semanas que “la posibilidad de volver a Colo Colo es real”. 

Finalmente, las negociaciones llegaron a buen puerto y el ‘Cacique’ hizo público el acuerdo con el mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. “Hemos llegado a un acuerdo con @el_mago_oficial. En los próximos días se realizará los exámenes físicos y luego la presentación oficial”, escribió el club albo en su Twitter oficial. 

Hemos llegado a total acuerdo con @el_mago_oficial En los próximos días se realizará los exámenes físicos y luego la presentación oficial.

— Colo-Colo (@ColoColo) 19 de junio de 2017

De esta manera, el jugador de 34 años regresa al club de sus amores tras 11 años. En su último paradero, el Al Wahda, Valdivia marcó 13 goles en 46 partidos. 

El volante de creación tendrá un contrato hasta diciembre de 2018 y cobrará un sueldo aproximado de 45 millones de pesos. 

Por otro lado, la directiva de Blanco y Negro aceptó las condiciones económicas para fichar al arquero argentino Agustín Orión y al mediocampista Nicolás Maturana, por lo que Colo Colo ya suma cuatro nuevas incorporaciones para el segundo semestre.