Pizzi: "Mañana resolveremos si Alexis juega o no ante Camerún"

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia Uno

El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, reveló en rueda de prensa que recién mañana a primera hora decidirá si el delantero Alexis Sánchez dirá presente o no en el estreno de la Copa Confederaciones de Rusia frente a Camerún, en Moscú, y afirmó que el plantel llega “bien” a la disputa del torneo de los campeones, donde se espera reeditar lo realizado hace un año en la Copa América Centenario. 

Consultado por el estado del ‘Niño Maravilla’ y si jugará frente a los ‘Leones Indomables’, el estratega del combinado declaró que “tuvo un inconveniente hace un par de días, ayer resolvimos que recuperase una actividad pasiva. Hoy continuará con esa recuperación. Nos tomaremos hasta el día de mañana para resolver qué es lo mejor para el equipo y para él. Teniendo en cuenta que es el primer partido del campeonato”. 

En cuanto al detalle de la lesión, el técnico indicó que “tuvo un esguince en el tobillo izquierdo. La misma pierna que tuvo la lesión en la Copa América Centenario. La diferencia es que la otra fue externa y esta interna. Los resultados de los estudios son dentro de lo que es la lesión, favorable. Somos optimistas frente a las imágenes que hemos visto, pero entendemos que el jugador siente dolor”. 

Respecto a cómo está el plantel para afrontar un nuevo certamen internacional, ‘Macanudo’ indicó que “el grupo está muy bien. Hemos hecho una muy buena preparación. Estamos tranquilos y convencidos que hemos cumplido con todo el cronograma. Se hizo a la perfección desde sus descansos e integración al equipo”. 

Ante la manera en que enfrentarán a los campeones de África, el hispano-argentino señaló que “vimos el partido con Colombia. Si bien participaron jugadores que no forman habitualmente en la oncena titular, nos sirvió para tener la referencia más reciente de cómo está actualmente la selección. Nosotros vamos a tratar, lo que siempre hacemos, imponer nuestro juego y someter a nuestro rival a lo que nosotros pretendemos hacer. Si conseguimos eso, relativizamos las virtudes del equipo rival”. 

Pizzi también tuvo palabras para comentar el real estado de Claudio Bravo, quien se perderá el estreno ante el monarca de África al no recuperarse de un desgarro en el gemelo izquierdo, y exteriorizó su confianza en lo que pueda hacer Johnny Herrera en su reemplazo. 

“Estamos tranquilos que Claudio está haciendo el máximo esfuerzo para mejorar su evolución. A mi no me gusta adelantarme ni hablar de hipótesis. Pero me deja tranquilo que poco a poco va completando la recuperación. Ayer ya participó en el campo y manifestó que se siente mejor. Veremos día tras día cómo evoluciona y de acuerdo a eso tomaremos decisiones. Nosotros no exponemos a jugadores que no esté en condiciones de jugar y que termine agravando su estado físico”, apuntó. 

En cuanto a la titularidad del golero de Universidad de Chile, el seleccionador nacional dijo escuetamente que “está en el segmento que me de confianza”. 

El favoritismo de la ‘Roja’ en la Confederaciones es otro punto que tocó el otrora DT de Universidad Católica. “Creo que podemos competir con todos y ganarles a todos como también otras selecciones pueden ponernos en aprietos, así que veremos que pase. Estamos preparados con un plantel con muchas ganas de jugar (…) Siempre es placentero que el ambiente del fútbol y la gente que esté involucrada, nos reconozcan", sentenció.