Mega centro de eventos techado proponen para nuevo Pladeco

El alcalde Sergio Zarzar propuso la creación de un gran centro de eventos para la ciudad cuyo diseño y formulación conceptual y técnica fue entregada a la Secretaría de Planificación, Secpla.

La autoridad planteó que esa entidad municipal será la encargada de planificar el desarrollo de un centro techado que pueda albergar a unas 5.000 personas.

La idea surge durante el proceso de modelamiento del nuevo Plan de Desarrollo Comunal 2018-2023 por lo que debiera ser materializado durante el próximo sexenio destacó Zarzar.

El recinto que debe ser ideado tendría que tener elementos tecnológicos de punta así como climatización y dependencias para todo tipo de actividades.
Zarzar sostuvo que si bien la ciudad tiene un Teatro Municipal como principal referente para el desarrollo de grandes eventos, su capacidad es reducida. Es por ello que surge la necesidad de habilitar un recinto capaz de recibir grandes y masivos eventos.

“Hay que pensar en grande la ciudad”, destacó el edil quien al igual que los concejales tienen que entregar al equipo de la UBB encargado del Pladeco, ideas que pueden convertirse en proyectos.

En el caso de los concejales, la UBB les entregó un formulario con preguntas que deben contestar. Entre ellas se les consulta respecto de cuáles son las proyecciones de la ciudad y los desafíos futuros. 

La entidad universitaria plantea: ¿Cómo cree que la ciudad debe integrarse al escenario regional y nacional?”. Además motiva a los ediles a proponer ideas de inversión para la urbe en el futuro cercano.

Se suma a ello que los investigadores piden información respecto de los estudios que se deben desarrollar en los próximos 6 años y que pueden ser insumos para el desarrollo local. Las respuestas deben ser entregadas a la UBB durante los próximos días para enriquecer el estudio del Pladeco.