Entregan computadores a 379 estudiantes de San Carlos

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Deprov. Ñuble

379 niños y niñas de séptimo básico de la comuna de San Carlos fueron beneficiados con computadores portátiles, conexión a banda ancha móvil por un año y una pulsera inteligente de monitoreo de actividad física, gracias al programa Programa Me Conecto Para Aprender.

La ceremonia, que fue encabezada por el Intendente Rodrigo Díaz Worner, contó con la participación del alcalde Hugo Gebrie Asfura, el jefe provincial de Educación de Ñuble, Hernán Alvarez Román, concejales, directivos, docentes, padres y estudiantes.

“Esto es parte de la tarea entregada por la Presidenta Michelle Bachelet, una herramienta que va a permitir que los alumnos puedan trabajar en equipo, desarrollar sus tareas, realizar investigación y aplicar el conocimiento y sus aprendizajes, preparándose para ser trabajadores del siglo XXI”, señaló la máxima autoridad regional.

Por su parte, Hernán Alvarez enfatizó en que la entrega forma parte de los objetivos de la Reforma Educacional, que busca garantizar el derecho a una educación de calidad.

“La Presidenta ha decidido entregarle tecnología a los niños y niñas para que se incorporen en plenitud a un mundo que se desarrolla y crece, eso es crear condiciones de justicia y de igualdad de posibilidades”, precisó.

Cabe señalar que el programa Me Conecto Para Aprender beneficiará a 14 mil estudiantes de la Región del Bío Bío.