UBB propone en el Pladeco a Chillán como una Ciudad Universitaria

La Universidad del Bío-Bío sugirió a la municipalidad construir una imagen local ligada a Ciudad Universitaria considerando la gran cantidad de planteles de educación superior existentes en la urbe.

La propuesta fue presentada ayer en una reunión del equipo universitario que desarrolla el Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco), para el sexenio 2018-2023 y que ganó esa entidad tras licitación pública.

En el marco del trabajo encargado por el municipio, la UBB se entrevistó ayer con concejales, en tanto que la semana pasada hizo lo propio con el alcalde Sergio Zarzar y previamente con directores de departamentos.

Las reuniones tienen como finalidad avanzar en el diagnóstico comunal y preparar la matriz de proyectos que serán ejecutados durante los próximos años en la ciudad.

En este marco, personeros del plantel universitario plantearon que en Chillán hay unos 24 mil estudiantes en la Educación Superior quienes están repartidos en unos 20 establecimientos.

Según los antecedentes disponibles Chillán tiene más matrícula de educación superior que ciudades importantes del país como Antofagasta, Talca o La Serena y se encuentra por debajo de Concepción.

El jefe del proyecto por parte de la UBB, Humberto Ortiz, adelantó que estudian ampliar de 12 a 14 los lineamientos estratégicos del Pladeco.