Mundialista chillanejo fue reconocido por el municipio

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Mauricio Ulloa

El histórico logro del joven gigante de hierro, Mateo Mendoza Burgos (15), tuvo el debido reconocimiento del jefe comunal de Chillán, el alcalde Sergio Zarzar la mañana de este miércoles en la municipio local.

Y es que no todos los días una ciudad se puede jactar de tener entre los suyos a un campeón mundial y vicecampeón planetario en una misma disciplina deportiva. Precisamente tal fue el brillante cometido el deportista, alumno del Colegio Concepción, en el marco del Mundial de Triatlón Escolar que albergó Ancaju, Brasil, la pasada semana.

En específico los logros del chillanejo, se situaron en el cetro mundial de la disciplina a nivel de relevos mixtos, mientras que en individual, en su categoría 14-15 años, fue segundo del mundo.

“Deportista espejo”
“Hemos querido saludar como alcalde y Concejo Municipal a Mateo por esta gran actuación en el Mundial de Triatlón en Brasil, donde realmente es un aporte, no solamente a esta disciplina, sino que también a que nos ayude a construir esta ciudad deportiva. Él es un muchacho ejemplar, de gran esfuerzo, con apoyo de su familia, de su colegio, y también de la municipalidad, para que pueda conseguir mayores éxitos en su carrera”, dijo el alcalde Sergio Zarzar en presencia del deportista y alguno de sus familiares.

Zarzar ahondó en sus loas hacia el chillanejo mundialista, agregando que “Mateo se impone para que sea un deportista espejo, donde los demás puedan mirarse en él, y que sepan que trabajando con seriedad y responsabilidad, pueden lograr grandes objetivos en su carrera deportiva”.

Por su parte el reconocido triatleta, dijo ya sentirse con un gran logro alcanzado, con el solo hecho de haber podido ser parte de la competencia planetaria, y más aún, con el haberse coronado con los dos podios más altos.

“Estar ahí ya es un premio. Pero hay que ir siempre mirando lo más alto posible y llegar a estos lugares, aunque la verdad nunca pensé poder llegar a estas medallas”, reconoce quien ahora ya se mentaliza para el próximo mes para estar en los clasificatorios de los Juegos Sudamericanos e la Juventud.