Escuela Las Canoas festejó sus 60 años de vida

Un 13 de junio de 1957 nació en la esquina de las calles Gacitúa con Las Canoas, el establecimiento de enseñanza básica denominado escuela Las Canoas. Recinto educacional que surgió gracias a la familia Cuervo y que ha sobrevivido a diversas catástrofes que han forjado su identidad y entereza. 

Hoy, un día después de la fecha aniversario y en el acto conmemorativo, directivos y profesores de la escuela hicieron un reconocimiento al trabajo de sus antecesores, que sentaron las bases para la realización actual de un buen proceso educativo.

Eduardo Contreras, director de la escuela, hizo un repaso de todos los logros obtenidos por establecimiento, resaltando puntajes Simce y la implementación de nuevas tecnologías en las aulas. 

En la cita también se premió a los alumnos y alumnas que participaron de los concursos internos de pintura y poesía. Los tres primeros lugares se llevaron regalos y el reconocimiento de toda la comunidad educativa. 

Actualmente la escuela atiende a una matrícula de 215 estudiantes distribuidos desde prekinder a octavo año básico y cuenta con una planta docente de 24 profesionales, con excelente resultados en la Evaluación Docente.  

Además poseen 11 Asistentes de la Educación, 2 Psicólogos, 2 Trabajadoras Sociales, 2 Fonoaudiólogas y una Psicopedagoga.