Comisión Cultura del concejo fiscaliza al Teatro Municipal

Ayer entregaron antecedentes pedidos por los ediles de manera insistente.

Una reunión de la Comisión Cultura del concejo para  conocer detalles de funcionamiento del Teatro Municipal y que fue calificada como tal en la agenda municipal, se transformó en una cita privada a la que se le negó el acceso a la prensa.

Se trató de la primera reunión donde los concejales de la ciudad podían conocer antecedentes referidos a la manera en que es administrado el centro de eventos de la ciudad luego de que fuera traspasado a la Corporación Cultural.

Temas como el presupuesto que maneja la entidad así como las remuneraciones que perciben los funcionarios eran elementos que formaban parte de la tabla, señaló el presidente de la Comisión Cultura Juan López Cruz.

El alcalde Sergio Zarzar agregó que en el caso del administrador del Teatro la renta mensual llega a los $2.000.000, cifra que califica como moderada y muy inferior a la de quienes ostentan similares cargos en otros recintos del país.


La autoridad comunal agregó que la evaluación que realiza hasta ahora en relación a la gestión del teatro es positiva, pues se ha abierto una interesante cartelera con eventos de calidad. Además descartó eventuales problemas de compatibilidad entre Paola Becker