Pesar en La Discusión por fallecimiento de jefe de Imprenta

Profundo pesar produjo en Empresas La Discusión, el repentino fallecimiento del jefe de Imprenta del diario La Discusión, Julio Neira Aguayo.
Su deceso se produjo por un paro cardíaco, la madrugada de ayer, después de haber sido internado por dolores estomacales en horas de la noche del domingo, en la clínica Las Amapolas de esta ciudad.  

El destacado profesional de las artes gráficas se había unido a La Discusión en 2006 y tuvo a su cargo la instalación de la prensa rotativa King con que desde esa fecha se imprime el diario y luego se hizo cargo de su operación y de liderar un equipo humano que el mismo fue formando y que hoy lamenta sensiblemente su partida.  

Julio Neira, de 58 años, era muy apreciado por sus pares, tanto por su calidad humana como profesional. 

Llegó procedente del diario El Centro de Talca, donde ejerció responsabilidades similares. Con La Discusión fue parte activa de los rediseños realizados por el diario en 2008, 2012 y 2017, contribuyendo a mejorar la impresión y presentación visual del diario de Ñuble, como de todos los productos que desarrolló su unidad, entre ellos el Diario de Concepción, el diario La Tribuna de Los Ángeles y El Heraldo de Linares, estos dos últimos aún impresos en nuestros talleres. 

Altamente riguroso en materia de calidad, autoexigente, líder y un alto compromiso con el trabajo periodístico, hoy le valen el reconocimiento de la prensa de las regiones Séptima y Octava por su desempeño profesional y calidad humana. 


Julio deja dos hijos. Sus restos están siendo velados en la comuna de Tomé, donde actualmente reside su familia y sus funerales serán avisados oportunamente.