Escolares plantan árboles nativos para celebrar a “Forestín”

3 escuelas que participan en esta iniciativa: A. Mutizábal, J.M. Caro y A. Merino. Diferentes especies nativas plantaron los niños para festejar los 41 años del popular “Forestín”.

Veinticinco árboles nativos de maitén, quillay y roble, entre otros, plantaron alumnos de prekínder, kínder, 1º y 2º año básico de la Escuela “Arturo Mutizábal”, de Chillán, actividad que formó parte de la celebración del cumpleaños número 41 de Forestín, símbolo institucional de la Corporación Nacional Forestal, Conaf.

En la oportunidad, el director regional de Conaf, Sergio Valdés, resaltó la figura de Forestin destacándola como “un verdadero ícono nacional en cuanto a la prevención de los incendios forestales y en la protección de la naturaleza. Si bien es cierto, nació precisamente para apoyar las actividades de prevención en incendios forestales que la Corporación desarrolla en el país, su labor fue creciendo y actualmente forma parte de todas las campañas que tienen relación con el respeto al medio ambiente”.

La Escuela “Arturo Mutizábal” fue escogida por la institución para la celebración del cumpleaños de Forestín, ya que este 2017 desarrolla por primera vez el programa especial de educación ambiental de la Conaf, denominado Forestacuentos, y además se encuentra ubicada en una zona de interfaz de alta ocurrencia de incendios de pastizales y matorrales. 

La celebración de este cumpleaños consideró la emisión de un video sobre el huemul, como complemento al programa Forestacuentos, además de compartir una torta con alumnos y profesores, y la entrega de tarjetas de saludos por parte de los niños, en las cuales manifestaron su admiración y cariño a Forestín.

Posteriormente, el festejado junto a los pequeños se trasladaron hasta el frontis de la escuela para plantar 25 árboles nativos, que permitirán hermosear el entorno del establecimiento.