Vecinos de Chillán reafirman su defensa del Parque Schleyer

Los vecinos de Chillán reafirmaron su compromiso por la defensa del futuro parque Schleyer por lo que rechazan la construcción de departamentos para 100 familias del comité Nueva Esperanza, ex Ángel Gabriel.

Los habitantes buscan que se respete la idea la habilitación del prometido espacio público en el último paño donado en 1929 por Juan Schleyer, a un constado del consultorio Isabel Riquelme.

Es por eso que ayer domingo, nuevamente los residentes, quienes se encuentran en plena campaña de recolección de firmas, realizaron un actividad familiar, por motivo del día del Medio Ambiente, donde plantaron árboles en el cuestionado terreno, en una señal de defensa del “pulmón verde”.

Como han sido las manifestaciones anteriores fue de carácter pacífico y contó con presencia policial.

Hasta el lugar llegó el concejal Patricio Huepe, quien insistió en que se debe zanjar el conflicto dando respuesta satisfactoria a todos los vecinos.

“Lo que dicho públicamente en reuniones de concejo, ambos objetivos son compatibles, esto no es un juego suma y cero, que uno gane o pierda, aquí los dos tienen que tener su objetivo logrado(...) Hay que buscar otro terreno para las viviendas y que acá se construya el parque, eso es lo que hemos planteado”, opinó el edil a LaDiscusión.cl

Por su parte, el consejero regional John Andrade respaldó la idea de que se respete el compromiso de implementar el “pulmón verde”.

“Estoy totalmente con la junta de vecinos, porque es un compromiso de muchos años, y de muchos municipios y con la familia Schleyer, por lo tanto, eso hay que cumplirlo. Es un tema sensible, obviamente por las familias que quieren tener su hogar, pero es una responsabilidad de la autoridad solucionar este tema, pero tiene que haber un parque acá, porque la verdad que el terreno era mucho mayor, pero va quedando muy poco y no podemos no estar con estas familias que están en defensa del parque, que tuvo que haber estado muchos años inaugurado”, sostuvo.