El primer carro utilizado en 1881 en Chillán luce en"Cuartel abierto"

“Cuartel Abierto” se llama la exposición abierta a la comunidad que realiza el Cuerpo de Bomberos de Chillán esta mañana en el Paseo Arauco.

La institución este 25 de junio cumple 137 años de vida y quisieron comenzar las celebraciones con una muesta que da cuenta de los servicios que prestan los voluntarios en cada emergencia.

Los stand de las brigadas juveniles, compuestas por voluntarios de 10 a 17 años, dieron a conocer parte del patrimonio de la institución, como las primeras actas de 1890 , los equipos de respiración más antiguos y también el primer carro que fue utilizado en un incendio. Se trata de “El comandante San Martín”, un carro de 1881 compuesto por madera y piezas de bronce macizo y que en la actualidad se encuentra en buenas condiciones.

La idea, en palabras del tercer comandante Esteban Abarca entregadas a LaDiscusión.cl , es recuperar y seleccionar piezas valiosas para implementa un museo en la institución, ya que muchas se perdieron tras el terremoto del 27/F.

Durante la actividad, que se extenderá hasta las 14.00 horas,  también se desarrolla una muestra de nuevos móviles de rescate adquiridos el año pasado y se realizó un ejercicio de rescate en vehículo con personas heridas.

Los chillanejos se sacaron selfies con las diferentes unidades y  tuvieron la oportunidad no solo de conocer más sobre el trabajo diario de los bomberos, sino también profundizar en su historia