Entregaron 853 computadores gratis a estudiantes en Chillán

El programa Me Conecto para Aprender del Ministerio de Educación está repartiendo computadores a todos los niños y niñas de 7° básico de establecimientos públicos del país. La entrega en la región comenzó hace algunas semanas y hoy correspondió el turno a Chillán.

El gimnasio del Liceo Bicentenario Marta Brunet Cáraves fue el escenario para este traspaso, que este año alcanzó los 853 computadores portátiles, 66 más a los entregados el 2016 en la comuna.

Esta jornada se hizo una primera cesión de 218 equipos a 20 recintos educacionales. Simbólicamente el Seremi de Educación de la Región del Bío Bío, Sergio Camus; el Jefe Provincial de Educación de Ñuble, Hernán Álvarez y el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, entregaron notebooks a alumnos (as) de 10 escuelas y liceos municipales de Chillán. 

Este lunes 12 de junio se completará el reparto del total de los equipos, cuando se distribuya 597 notebooks a estudiantes de 13 establecimientos públicos restantes, cumpliendo con ello con el objetivo del programa. 

La novedad de este año es que se incluyó en el pack una pulsera reloj que mide la actividad física y se conecta con los celulares, ejecutando diversas funciones tal como lo hacen los relojes inteligentes de la actualidad. 

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar Andonie, indicó en un comunicado que “esto es algo que yo agradezco mucho, porque hay familias que no le pueden comprar computadores a sus hijos y nuestros alumnos necesitan equidad e igualdad de condiciones en su educación. En ese sentido, resalto la labor del Gobierno a través del Ministerio de Educación, ya que hacen un esfuerzo económico tremendo para poder entregar una herramienta que, en definitiva, va servirles mucho para su formación académica”.