Liceo Técnico-Profesional Martín Ruiz de Gamboa cumplió 52 años

Un nuevo aniversario está conmemorando el Liceo Martin Ruiz de Gamboa. Son 52 años de vida los que cumplió hoy este emblemático recinto educacional, el único Técnico-Profesional con el que cuenta el sistema público de Chillán. 

Franklin Zúñiga Osorio, director (s) del establecimiento, en su discurso, hizo un repaso histórico del plantel que actualmente lidera recordando a ex directores, ex profesores y ex alumnos y su aporte al engrandecimiento del liceo.

También destacó a profesores que obtuvieron buenos resultados en la última evaluación docente y a estudiantes que sobresalieron este 2017, reconocimiento que recayó en Fabián Guerrero, tenimesista paralímpico que logró un campeonato nacional en su categoría. 

En la ocasión además se firmó una extensión de convenio con el instituto profesional de la Universidad de Concepción Virginio Gómez, con el cual seguirán estrechando lazos de cooperación mutua. 

Punto alto de la ceremonia fue la participación del grupo “Los del Martin”, conformado por profesores de establecimiento, que fueron acompañados en el baile por alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales del liceo.