Bombero de Ñiquén comenzó su rehabilitación para volver a caminar

El bombero de Ñiquén, Felipe Romero, se encuentra en pleno proceso de rehabilitación en la Teletón para volver a caminar, esto luego de quedar con graves secuelas físicas tras el accidente de tránsito que sufrió en enero cuando se dirigía a combatir un incendio forestal en San Fabián 

Así lo dio a conocer a LaDiscusión.cl el voluntario, que inició el 22 de mayo su tratamiento con un equipo multidisciplinario que incluye a un kinesiólogo, un terapeuta ocupacional y un traumatólogo.

"Toda la terapia que he recibido consiste en ayudarme a volver a mover bien mis extremidades y ver también los movimientos más finos. Además me ve un traumatólogo que decidió que pasaré a pabellón otra vez para enderezar mi dedo gordo del pie derecho, ya que tanto tiempo con fijadores se fue hacia abajo y la articulación no estira, todo esto es para que me pueda parar y empezar a caminar", detalló Romero.

Sobre cuándo será operado, el bombero señaló que aun no existe una fecha determinada pero espera que se concrete pronto, ya que según lo manifestado por su kinesiólogo de aquí a diciembre podría ya estar caminando de nuevo.

"Estar en la Teletón ha sido una experiencia muy linda ya que todos son cariñosos y amables. Me hablan como si me conocieran de toda la vida (...) Antes del accidente nunca pensé en que podría necesitar algún día de la institución, por eso hoy estoy muy agradecido de todo el trabajo que hacen,  porque en mi caso era la mejor opción para volver a ser cómo antes. Tengo muy buenas expectativas de quedar súper bien, no como antes, pero lo más parecido para que vuelva a hacer mi vida normal", concluyó.