Culmina la primera fase de las Olimpíadas de Actualidad

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Mauricio Ulloa

Esta mañana se realizaron en Chillán las dos últimas rondas de la fase uno de las Olimpíadas de Actualidad, dirigida a estudiantes de 8º básico y enseñanza media, cuyo objetivo es promover el interés y análisis de la contingencia nacional, a través de la lectura de medios escritos.

Tras una reñida competencia, dos establecimientos educacionales de la provincia de Ñuble se sumaron a los cuatro que este miércoles clasificaron a la fase dos del concurso nacional, que se llevará a cabo el próximo 22 de agosto.

Se trata del Liceo República de Italia Arturo Bonometti Brogi, que con 48 puntos ganó la ronda 5, anteponiéndose al Liceo Claudio Arrau León, Instituto Técnico Mabel Condemarín y al Liceo Bicentanario Marta Brunet.

En tanto, en la ronda 6 de las olimpíadas, los representantes del Instituto Santa María de San Carlos ganaron su paso a la siguiente fase, luego de desempate con el Colegio Polivalente Padre Hurtado, dejando también fuera de competencia al Colegio Concepción.

Primeros cuatro clasificados

El Colegio Alemán fue el primer establecimiento en conseguir su boleto a una nueva etapa del certamen, al vencer ayer miércoles a sus rivales, con 75 puntos en la ronda número 1.

La ronda 2 la lideraron los representantes del Liceo Polivalente San Nicolás, con 54 puntos, mientras que en el grupo 3 destacó el Colegio Darío Salas Científico Humanista de Chillán Viejo, que logró 68 puntos, y en la cuarta ronda el Colegio Coyam (70 puntos).

Son 23 los colegios ñublensinos que participaron en el concurso nacional organizado por la Asociación Nacional de Prensa (ANP), de los cuales seis competirán por representar a la provincia en la final regional, a realizarse el próximo 23 de agosto.