Cuatro colegios avanzan en las Olimpíadas de Actualidad

Una maratónica jornada, correspondiente a la fase 1 de las Olimpíadas de Actualidad dirigida a estudiantes de 8º básico y enseñanza media, se vivió ayer en Chillán.

Son 16 los colegios que participaron en el concurso nacional organizado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), instancia que dejó a los primeros cuatro clasificados de Ñuble  para la etapa regional.

En la ronda número 1 el Colegio Alemán ganó su pase al anotar 75 puntos, dejando atrás al Hispano Americano, San Fernando y al Liceo Martín Ruiz de Gamboa.

La ronda 2 la lideraron los representantes del Liceo Polivalente San Nicolás (54 puntos), quienes superaron por tres unidades a su más cercano perseguidor, el Darío Salas de Chillán.

El Darío Salas Científico Humanista de Chillán Viejo clasificó a la final regional tras conseguir 68 puntos en el grupo 3 de competencia, mientras que los alumnos de Ciudad Educativa se quedaron en el camino al alcanzar 61 puntos. Cerraron la lista el Colegio Enrique Salinas (59 puntos) y el Darío Salas Tecnológico (55).

Los alumnos del Insuco, Puente Ñuble y del Liceo Polivalente Juan Arturo Pacheco Altamirano de Chillán Viejo no pudieron con los concursantes del Colegio Coyam, quienes también clasificaron a la etapa regional con un puntaje de 70.

Dos colegios más conseguirán sus boletos regionales hoy, luego de desarrollarse las rondas cinco y seis. 

Dado el alto número de establecimientos educativos de Ñuble inscritos, la ANP decidió entregar un total de seis cupos para las finales regionales.