Vecinos insisten ante el municipio por Parque Schleyer

Los vecinos del sector de Parque Schleyer no se quieren dar por vencidos y siguen exigiendo al municipio chillanejo que evite la construcción de edificios de departamentos junto al Cesfam Isabel Riquelme.

Ayer, la presión vecinal derivó en que el tema fuera incorporado en la tabla del Concejo Municipal y que a instancias de concejal Víctor Sepúlveda, fuera planificada una nueva reunión para conocer detalles del tema.

En esta etapa del proceso, la municipalidad solo puede apelar a la buena voluntad del Serviu para que cambie la locación de una iniciativa que cuenta con un anteproyecto aprobado por la Dirección de Obras desde el pasado 6 de abril.

El alcalde, Sergio Zarzar, fue enfático al señalar que el Serviu como dueño de terreno tiene todos los requisitos legales para desarrollar el proyecto inmobiliario.

No obstante, espera que el organismo estatal pueda encontrar un nuevo espacio para ubicar a las 100 familias beneficiadas, la mayoría de ellas de la ex cooperativa Ángel Gabriel.

Para tratar de buscar una solución el alcalde mencionó que espera reunirse con el jefe local del Serviu, Oscar Crisóstomo, en los próximos días. Pero los vecinos del comité Nueva Esperanza ya aprobaron quedarse en el terreno del ex Parque Schleyer según votación de la asamblea de socios del comité desarrollada la semana pasada.