Equipos de debate del Liceo Marta Brunet destacaron en torneos locales

Una brillante participación tuvo el Liceo Bicentenario Marta Brunet Cáraves en los torneos de debates Santo Tomás y del programa del Ministerio de Educación Inglés Abre Tus Puertas.

En el primero, los alumnos Fernando Polanco, Cristóbal Garrido, Paulina Montecinos y Francisca Ibáñez, resultaron ganadores en la clasificación general (de un total de 12 participantes), obteniendo pasajes para la tercera fase de la competición a desarrollarse el próximo 22 de junio.

Este concurso se realiza en base a temas contingentes asignados por la institución organizadora, donde los alumnos en 16 minutos deben introducir el tema, argumentarlo, contra argumentarlo y concluirlo. El jurado, compuesto por académicos del instituto, evalúa en base a las habilidades orales y la calidad de razonamiento de los estudiantes.

Por su parte, el equipo de debates bilingüe del liceo participó en etapa provincial del Torneo de Debates en Inglés organizado por el Programa Inglés Abre Puertas y el Deprov Ñuble, instancia donde los escolares Daniela Barra, Marcelo Rivera, Ignacio Espinosa y Kristian Sepúlveda, avanzaron a la etapa regional del torneo.

El profesor de inglés a cargo del grupo, Fabián Andrade Fernández, señaló que la etapa regional se efectuará el 28 de junio en la ciudad de Concepción.