Terminaron obras del nuevo cuartel de Bomberos

“En los próximos días” será inaugurado el flamante cuartel del Cuerpo de Bomberos de Bulnes.  El proyecto luce prácticamente terminado, pero restan aún observaciones menores para dar paso a su entrega a la comunidad.  El cronograma que resta al emblemático proyecto, que mejorará ampliamente la actual cobertura y resolución de los voluntarios en la comuna, fue informado en terreno por el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, quien dio cuenta de los detalles que restan. 

“Inspeccionamos todo el proyecto que estamos terminando, el nuevo cuartel está terminado y nuestros ingenieros se encuentran realizando observaciones para que sea corregido, pero ya debería estar puesto en servicio pronto para los bomberos”, detalló el representante del MOP en la región, en declaraciones a LD Noticias de radio La Discusión.

Carvajal fue enfático en asegurar que la inauguración se realizará “próximamente”.  La nueva edificación está construida en obra gruesa de hormigón armado y en dos niveles, con una superficie aproximada de 1.070 metros cuadrados. 

Arreglo de rutas 

El seremi de Obras anunció en Bulnes, además, un convenio para ir financiando la pavimentación y arreglos en importantes vías de la comuna. 

“Estamos trabajando en un convenio para ayudar a mejorar 30 kilómetros de tierra en la comuna. Nos vamos a reunir con vecinos para recoger sus impresiones”, indicó.
Respecto a otro de los emblemáticos proyectos en marcha, el mejoramiento y arreglo de la Ruta 148, entre Bulnes y Quillón, Carvajal destacó el avance del proyecto, tras la apertura de la licitación. Nueve empresas ya presentaron sus ofertas y se espera el inicio de las obras para el último trimestre de este año. 

“En unos días más van a iniciar las obras propiamente tal, en una primera etapa, que dice relación con una inversión de unos 7 mil millones de pesos, que demandará un año y medio de construcción y posteriormente vendrá la segunda etapa”, adelantó Carvajal, quien destacó el compromiso del Gobierno por la emblemática obra vial. 

“Teníamos un compromiso, cuando asumimos el 2014. Nos dijeron que había un camino en pésimas condiciones y nosotros dijimos ‘esto lo vamos a hacer’. La gente no nos creía, hubo incluso toma del camino, pero al final los propios vecinos fueron testigos de que empezó el proceso”.