Bases de nueva licitación de áreas verdes estarán este mes

Durante este mes el municipio chillanejo espera terminar el desarrollo de las bases para licitar el contrato de la nueva concesión de áreas verdes, el que termina el 15 de diciembre próximo.

El jefe de Aseo y Ornato de Chillán,  Víctor Fernández,  informó que los antecedentes son  manejados con suma reserva al interior de la entidad edilicia, que planifica un proceso “serio y transparente”.

El organismo local pretende un crecimiento importante de las áreas verdes con mantención en la ciudad, con la finalidad de hacer frente a la falta de parques y jardines en buenas condiciones.

En la actualidad, destaca Fernández, la urbe tiene alrededor de 382.000 metros cuadrados de prados y jardines en sus diferentes modalidades, cuya mantención corre por cuenta de la empresa externa Núcleo Paisajismo, que percibe al año alrededor de $720 millones. 

La entidad edilicia programa que el nuevo contrato de concesión de las áreas verdes sume 400 mil metros cuadrados adicionales. De esta manera, el nuevo socio de la municipalidad se haga cargo de 782.000 metros cuadrados. 

La municipalidad quiere subir la licitación de renovación del servicio con unos tres meses de anticipación.