Estilistas de Chillán aportan con "Una mechita para una sonrisa”

Estilistas locales se sumaron a la campaña “Una mechita para una sonrisa", que busca favorecer a quienes han perdido su cabello producto del cáncer.

Devolver la alegría a quienes pasan por este difícil proceso tras la quimioterapia busca la chillanvejana Yanet Araya Molina, quien a pesar de atravesar por una fuerte enfermedad, la fibromialgia, que se manifiesta en la sensación de dolor en el cuerpo, tiene fuerzas para ayudar a otros.

La iniciativa pretende reunir la mayor cantidad de cabello, que será enviado hasta "Pelucas Avatte", fabrica ubicada en Santiago que se encargará de elaborarlas a partir de las donaciones.

En Chillán diversas peluquerías ya respondieron al llamado de Yanet Araya y se sumaron a su noble causa.

“Nos ha ido bien, ya que por lo menos la gente se ha cortado sobre 30 centímetros de pelo, así que han participado harto. Uno se motiva a ayudar, porque igual es triste que alguien con cáncer esté calvo, mientras que se pueda, hay que ayudar”, comentó a LaDiscusión.cl  la estilista, Fabiola Cartes del Centro de Estética Integral Egle.

Afrontar una calvicie afecta sicológicamente a los pacientes, por eso dice su organizadora , que decidió desarrollar esta iniciativa que busca proteger la autoestima de los pacientes.

La peluquera del salón de belleza “Dos Ángeles”, Miriam Chandía, también decidió aportar hace tres semanas a la campaña, ya que “ nadie está libre del cáncer sobre todo cuando ataca a los niños, no cuesta nada ayudar, además la gente ha ido con buena actitud de colaborar y donar su pelo”.

Carola Jara, dueña del Centro de belleza Sofi, no dudó en ser parte de la iniciativa y desde ya está reuniendo el cabello de sus clientes que ha decidido sumarse.

“El objetivo es lo más noble, es lo mínimo que uno puede hacer, pero significativo para quienes tienen cáncer, dentro de todo lo que tienen que pasar es duro perder el pelo.Además la gente se siente motivada a donar, que mejor que aprovecharlo de esta forma, porque la verdad es que se va a la basura” .

Quienes desean colaborar pueden donar pelo que tenga 10 centímetros de largo en adelante, ya sea virgen o tinturado, no importa si es largo u ondulado, A través del WhatsApp +56 9 76740641 se pueden comunicar con Yanet Araya.

Es la segunda vez que la vecina chillanvejana encabeza esta iniciativa. Hace un año y medio, cuenta, que también organizó la campaña en el paseo Arauco, donde muchos chillanejos se cortaron el pelo en beneficio de quienes sufren la enfermedad.