Destacan las propiedades de las papayas de Cobquecura

Las propiedades de papayas de Cobquecura fueron destacadas en el programa “Súper Alimentos” de Ahora Noticias de Mega, donde se valoró el caso de una productora local del fruto, que se cultiva desde Coquimbo hasta la comuna ñublensina.

El equipo de televisión viajó hasta la localidad costera, donde conoció los huertos de las productoras locales quienes se nutren de la materia prima para generar los emprendimientos.

Maribel Henríquez, es una de ellas, quien elabora las conservas de la fruta con stevia.

“El turista dio a conocer su necesidad con stevia y empezamos con unos pocos frascos y luego fuimos haciendo más”, comentó la emprendedora.

Las papayas se caracterizan por tener un alto nivel nutricional, ya que posee Calcio, Hierro, Azufre y Potasio, además contiene papaína, un alto contenido de fibra y de vitaminas del complejo A, B y C.

Dentro de las ventajas de este alimento se destaca como protectos gásstrico que podría prevenir estreñimiento, el colesterol alto, la resistencia a la insulina, la gastritis y el reflujo.

En la Universida de Talca están investigando sus propiedades, ya que saben que pueden encontrar más beneficios de los que tiene. Sin embargo, faltan recursos para seguir estos estudios.