Casa de trabajador de la gobernación de Ñuble sufre daños por incendio

Un incendio consumió ayer el segundo nivel de una vivienda ubicada en camino a Quilmo, específicamente, en el pasaje Agua Marina en la villa Doña Isabel.

El siniestro se registró pasadas las 20.00 horas de ayer y obligó el arribo de 60 voluntarios de las cinco Compañías de Bomberos de Chillán.

El fuego consumió por completo el segundo piso de la casa de material mixto y parte del primer nivel y algunos enseres.

Según información entregada por el segundo comandante, Fernando Carrasco, LaDiscusión.cl los esfuerzos del personal permitieron que las llamas no llegaran hasta otras viviendas, que afortunadamente no registraron daños.

La casa pertenece al funcionario de la Gobernación de Ñuble, Antonio Pulgar, quien junto a su familia compuesta por cuatro integrantes, se encontraban al momento de la emergencia.

Desde ayer los afectados se encuentran junto vecinos y están a la espera de activar los seguros comprometidos para poder reconstruir su vivienda.

"Empezó con un ruido, subí porque había mucha luz en el segundo piso y había mucho humo alrededor del tubo, aparecieron las llamas y por una ventana que se rompió no bajaron,  sino que siguieron la línea hacia afuera", comentó el afectado.

El departamento Técnico del Cuerpo de Bomberos de Chillán se constituyó para realizar pericias en lugar destinadas a determinar la causa del siniestro.