Serviu realiza fiscalización por mal uso de viviendas en Chillán Viejo

Una fiscalización por uso indebido de viviendas sociales realizó el Serviu Ñuble la tarde de ayer lunes en Chillán Viejo.

El delegado provincial, Oscar Crisóstomo, en compañía de funcionarios de la entidad, se trasladaron hasta el conjunto habitacional Enrique Knothe para realizar la inspección, que se concretó tras la denuncia de vecinos.

“Hemos doblado la fiscalización esta semana, hoy estamos en Chillán Viejo porque entendemos la preocupación de los vecinos quienes han hecho la denuncia correspondiente y por nuestra parte queremos hacer todos los esfuerzos para que podamos focalizar y entregar las viviendas a quienes más lo necesitan. Este es un proceso complejo para las comunidades, pero tenemos una responsabilidad como ministerio y eso es lo que vamos a ejercer y estamos ejerciendo actualmente”, señaló Crisóstomo.

La acción busca detectar el mal uso de las viviendas otorgadas, las que dentro de un plazo de tres meses desde la entrega de llaves deben ser habitadas por el beneficiario o por algún familiar declarado en la postulación.

El presidente de la Junta de Vecinos Enrique Knothe, Juan Carlos Urzúa valoró la instancia y enfatizó que en el lugar hay viviendas que están siendo arrendadas.

“Yo le envié unas cartas a don Oscar porque hay 63 departamentos que se encuentran arrendados en los edificios. Me parece bien que puedan ser fiscalizados para que se den cuenta de lo que está pasando”, comentó.

Actualmente el Serviu provincia está cursando 18 juicios por restitución de vivienda. Cabe señalar que cualquier persona puede realizar la denuncia por escrito en caso de detectar el uso indebido de alguna propiedad.