Séptima emergencia del año en Chillán

Hoy se vivirá la séptima  Emergencia Ambiental del año 2017 en Chillán y Chillán Viejo, a partir de las 00.00 y hasta las 23.59 horas.

Según el reporte enviado por la intendencia del Bío Bío, la temperatura mínima será de 0 grados y la máxima llegará a los 10 grados. En tanto, se presentarán malas condiciones de ventilación y no se registrarán lluvias.

Entre las medidas del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica durante 24 horas no se permitirá el uso de calefactores y cocinas a leña. Se exceptuarán de esta prohibición los calefactores a leña que pertenezcan a los programas de recambio del Ministerio del Medio Ambiente y los calefactores que se encuentren certificados y cumplan con el DS Nº 39/2011, del Ministerio del Medio Ambiente, Norma de Emisión de Material Particulado para los artefactos que combustionen o puedan combustionar leña y pellets de madera.

Se prohíbe además el uso del fuego para la quema de rastrojos agrícolas y forestales y de cualquier tipo de vegetación viva o muerta, en los terrenos agrícolas, forestales y ganaderos de las comunas de Chillán y Chillán Viejo. (Fiscaliza Conaf cuando es quema fuera de la zona urbana y fiscalizan los municipios cuando es dentro de la zona urbana).

También se prohíben las actividades físicas y deportivas en establecimientos educacionales, y al aire libre.