Revisa la cartelera del Teatro Municipal de Chillán para junio

El Teatro Municipal tiene una variada oferta para el mes de junio. El director de Cultura de la Municipalidad de Chillán, Edgardo Venegas, dio a conocer parte de su cartelera en rueda de prensa.

Las presentaciones comenzarán este jueves 1° de junio,  a partir de las 19.30 horas, con el homenaje que el grupo “Los Tarkas” realizará en honor a la artista y en recuerdo de la peña “Violeta Parra”, lugar de encuentro en nuestra ciudad  que convocaba a los valores más representativos del folclor y la música nacional en la década de los 70´. 

El líder de “Los Tarkas”, Hugo Castillo, destacó la presentación de este jueves, señalando que “será una oportunidad para reencontrarnos  con la gente de Chillán y todos los que tuvieron la oportunidad de compartir en la recordada peña”. 

En la ocasión también el compositor nacional Patricio Manns  lanzará su libro en homenaje a la gran Violeta. Las invitaciones están disponibles en las boleterías del teatro.

El viernes 2 y partir de las 19 horas el Teatro Municipal de Santiago y el de Chillán se unirán para reproducir en la capìtal ñublensina vía Streaming la puesta en escena del Lago de los Cisnes. 

En tanto, los acordes de la agrupación “Peñihuén” cerrarán  la semana este sábado, a partir de las 19 horas, con la presentación gratuita que ofrecerán a la comunidad celebrando sus 44 años de vida artística (tickets disponibles en las boleterías del teatro).

Los más chicos podrán entretenerse y disfrutar de la cartelera con la presentación del grupo “La Payaya” el próximo jueves 8 a partir de las 16 horas con la obra “Los Pequeños habitantes”.

Y el sábado 10, la cultura norteamericana se acercará más a Ñuble con la presentación de “Chicago Trío & Friends", evento también gratuito organizado por Instituto Chileno-Norteamericano y al que invitan la Corporación Cultural Municipal de Chillán y la Embajada de los EE.UU.

Finalmente el próximo martes 20 de junio la ciudad tendrá el privilegio de recibir nuevamente al gran pianista nacional Roberto Bravo, quien en el marco del 100° aniversario de la Gota de Leche, ofrecerá un concierto a las  19.30 horas. Las entradas ya están a la venta.