Marcha familiar se realizó para construcción de Parque Schleyer

Una pacífica y familiar marcha se llevó a cabo en los alrededores de la avenida Schleyer para protestar en contra del condominio de edificios que se construirá en el último trozo de terreno que donó precisamente la familia Schleyer. Terreno que en un inicio fue obsequiado con la única finalidad de construir un parque comunitario para la gente de Chillan.

La protesta fue comandada por alrededor de 50 persona que vistieron de negro para señalar el luto que vive el medio ambiente chillanejo y que perderá la posibilidad de contar con un gran pulmón verdes. Hasta la marcha llegó Carabineros, pero sólo para realizar vigilancia ya que en todo momento el movimiento no perdió la esencia pacífica.

Las cerca de 50 personas de todas las edades entregaron flyer para generar consciencia en la gente sobre el asunto y además pegaron mensajes en distintos árboles de las calles alrededores a la zona del terreno.

Ahora los líderes del movimiento seguirán realizando actividades en forma de protesta y tomarán acciones ante la ley para anular la decisión del Serviu.