Dideco eligió la mejor empanada de Chillán durante este miércoles

A pocos días del comienzo de las Fiestas Patrias en Chile, la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la municipalidad de Chillán, ya eligió la mejor empanada de ciudad.

Para ello, durante este miércoles se realizó un concurso en el que 15 emprendedores gastronómicos locales competieron por adjudicarse aquél rótulo. De ellos quienes se adjudicaron los primeros lugares fueron:

-Cecilia Molina (Primer lugar)

-Carmen Riquelme (Segundo lugar)

-Leticia Lagos (Tercer lugar)

La encargada del Departamento de Fomento Productivo de la municipalidad de Chillán, Denise Agurto, detalló que preeliminarmente habían más inscritos en el concurso, sin embargo, la cifra disminuyó por casos puntuales.

“En esta versión se inscribieron 20 personas, pero algunos en este proceso tuvieron algunos inconvenientes, por ende, quedaron 15 concursantes finalmente. Durante este miércoles mostraron sus empanadas a un jurado compuesto por distintas autoridades locales quienes tuvieron la difícil misión de elegir la mejor empanada de Chillán 2018”, precisó Agurto.

Además, según lo comparado con el año pasado, Denise Agurto afirmó que “en 2017 empezamos con 10 participantes y en esta versión contamos con 15. Si en el próximo año se hace otra versión, esperamos que hayan más cupos para estos emprendedores”, cerró la encargada del Fomento Productivo.

Cabe mencionar que el jurado evaluó la preparación de la empanada; la masa, el pino y que haya sido realizada bajo una receta tradicional.

Además, el premio más importante para el ganador, en este caso, Cecilia Molina, será estar en el cierre de la semana de la Chilenidad el próximo miércoles 19 de septiembre, vendiendo sus productos en un stand dispuesto en la Plaza de Armas.