Incendio destruyó escuela en sector el Ciruelito de Pinto

Un incendio destruyó la mañana de este miércoles la escuela “Hector Manuel Arias Cortés” del sector Ciruelito, en la comuna de Pinto, que tiene una matrícula de 45 alumnos. 

Las llamas afectaron al pabellón donde se encontraban las salas de clases del kinder y la de 1º a 5º básico, cuya construcción era de madera y material ligero, altamente combustible.

Hasta el lugar concurrieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Pinto quienes, tras un arduo trabajo, lograron controlar las llamas salvando así la sala de almuerzo de los profesores y la oficina de la directora del establecimiento. 

Los estudiantes debieron ser evacuados, sin que se registraran lesionados producto de la emergencia, así lo confirmó el alcalde de la comuna, Manuel Guzmán. 

"Es un hecho lamentable, pero hay que agradecer que no hay ningún niño afectado, ningún funcionario. Lo material se recupera, acá hay seguros comprometidos pero tenemos que hacerlo bien, con tranquilidad y readecuar a los niños para que sigamos trabajando, esto después de Fiestas Patrias, porque tenemos que seguir y levantarnos. No tenemos otra opción", dijo la autoridad comunal asegurando que retomarán las clases en las dependencias que se salvaron del incendio para que sea menos el impacto. 

Así también, el seremi de Educación, Felipe Rossler, aseguró que los alumnos retomarán las clases el 24 de septiembre. 

"Estamos coordinando con el alcalde cómo reponer las clases lo antes posible , lo más probable es que mañana y pasado se suspendan las clases para el 24 idealmente volver, distribuidos entre la escuela y la posta. En esta semana que vamos a tener de tiempo nosotros coordinaremos poder entregar todo el material posible para que los niños vuelvan con la mayor normalidad posible".

Finalmente la gobernadora de Diguillín, Paola Becker, informó que se comenzará a trabajar en la habilitación del recinto.

"Felizmente no hubo heridos, así que por ese lado es una buena noticia. Conversamos con el seremi las medidas a corto plazo que vamos a adoptar como Gobierno y se esta conversado también con el Daem. Hay un sector que no fue dañado y se puede habilitar, pero en el mediano y corto plazo vamos a tener que buscar una habilitación de otras características para obviamente iniciar el proceso de reconstrucción".