Las fiestas y ramadas de la Región de Ñuble

Fiestas, fondas y ramadas se han programado en toda la Región de Ñuble en estas Fiestas Patrias que este 2018 tendrán un toque especial. Se tratará de la primera celebración que emprenderá Ñuble como región y las actividades programadas en cada una de las 21 comunas harán hincapié en el hito histórico vivido la semana que recién pasó. 

Una de las fiestas se vivirá en San Carlos, en donde la Casona Violeta ha preparado la primera Cumbre Guachaca de la comuna. La fiesta comenzará este 17 de septiembre y contará con parrilladas, terremotos, ponche, empanadas, ceviche, plateadas, música folclórica y pista de baile para una actividad que promete extenderse hasta la madrugada. Pero también sus organizadores han adelantado que durante las jornadas del 17 y 18 de septiembre, San Carlos elegirá a su rey y reina Guachaca. 

La Cuna del Vino Chileno también tendrá fiesta alusiva a la festividad patria. Portezuelo contará con ramadas y cocinerías, que funcionarán desde el 15 al 28 de septiembre en el sector Las Cocinas de la comuna. Las noches serán animadas por espectáculos que, entre otros artistas, ofrecerá la agrupación Aventureras. La entrada al recinto es liberada y contará con stands de comida patrimonial, vinos, artesanía, cervezas artesanales y una gran variedad de artesanía. 

La comuna de Ránquil también ha preparado una festividad. Las ramadas y cocinerías comenzarán este 15 de septiembre y se extenderán hasta el 18 del mismo mes en el Parque Estación. Habrá comida tradicional, vinos, concursos populares, actos cívicos, entre otros. La entrada es liberada. 

En Cobquecura las fiestas abrirán con una gran gala folclórica que se  realizará este 15 de septiembre a las 16.30 horas en el gimnasio municipal con entrada liberada. Se trata de una gala en donde participarán el Conjunto Folclórico Sarmiento, la Agrupación de Danzas Tralkan de Talcahuano y el Conjunto Raíces del Bío Bío de Santa Bárbara. La entrada es liberada. 

Las actividades en Ninhue parten este viernes con el desfile cívico en la Plaza de Armas. El 15 de septiembre serán inauguradas las ramadas y cocinerías del Parque Ramadero, y las actividades se extenderán hasta el 18 de septiembre. Habrá comida típica, juegos populares, concurso de cuecas y espectáculos folclóricos para todas las edades. La entrada es liberada.