Medialuna estrena primeras graderías inclusivas

No es difícil identificar en las principales localidades de la comuna de San Nicolás, las tradicionales medialunas, que han pasado a ser parte del paisaje natural de estas comunidades. 

Y durante este mes cobran aún más relevancia con motivo de las Fiestas Patrias, donde los diferentes clubes de huaso llegan para dar realce a los deportes huasos y actividades tradicionales del campo. 

De ahí que una de las principales demandas vecinales sea la ampliación y remodelación de este tipo de recintos. 

Uno de los sectores favorecidos recientemente es el del sector La Peña Santa Rosa, la que estrenó recientemente las nuevas graderías de su medialuna, con capacidad para cerca de 350 personas, cómodamente, sentadas.

“Como huasos de la Peña Santa Rosa, estamos muy contentos de poder ser parte de esta inauguración, estas graderías son un sueño cumplido para nosotros, y por eso, quiero aprovechar públicamente este momento, para agradecer a todos quienes nos apoyaron”, señaló el presidente del Club de Huasos, Eduardo Palacios.

Estas graderías, fueron concebidas de manera inclusiva, ya que cuentan con rampa para el acceso de discapacitados y su inversión alcanzó, aproximadamente,  a los $59 millones, provenientes del Gobierno Regional.

“Tenemos el interés de entregarles a nuestros huasos, espacios dignos y cómodos donde realizar sus actividades, les hemos entregado terrenos para que construyan medialunas y ahora les estamos apoyando para que estas puedan tener sus graderías, como es el caso de La Peña Santa Rosa”, acotó el alcalde de San Nicolás, Víctor Toro, quien agregó que en estos días, se estará llamando a licitación para la construcción de las graderías de la medialuna de Dadinco.

La comuna de San Nicolás, cuenta con siete medialunas para la realización de actividades huasas.

La inauguración, finalizó con una tarde huasa, en la que la Asociación de Clubes de Huasos, realizó juegos para niños, destrezas huasas y otras entretenidas actividades.