Conmemoran en Chillán el Golpe de Estado pidiendo más justicia

Este martes se cumplen 45 años del Golpe de Estado que terminó con el Gobierno del presidente Salvador Allende.

En Ñuble, las agrupaciones de familiares de víctimas de la dictadura cívico militar se reunieron para realizar una serie de actividades conmemorativas, mientras el Ejecutivo de la región reconoció las lecciones aprendidas del período y llamó a trabajar en unidad para el futuro de Ñuble.

El vocero del Comité Verdad y Justicia, Juan Zúñiga, manifiestó su disconformidad en materia de justicia, debido al reciente fallo que dejó en libertad a procesados por delitos de lesa humanidad de Punta Peuco.

"El grave dictamen de tres ministros de la parte penal de la Corte Suprema, donde está Hugo Dolmestch, deja libre a varios criminales, dejando de lado todos los acuerdos internacionales firmados por Chile y contraviniendo cuál es la validez que tiene firmar un tratado internacional, y luego que las condenas que han existido son bajas y además son irrisorias, y nos han sido investigados todos los casos", sostuvo.

Con motivo de la nueva conmemoración, el Seremi de Gobierno Renán Cabezas llamó a los ñublensinos a aprender de la historia para proyectarse en el futuro.

"Para este gobierno este 11 de septiembre es un día de reflexión y cómo poder pensar hacia futuro. Fueron tiempos bastantes complicados, y en ese sentido, el llamado es a la unidad, a tomar las buenas experiencias y quedarnos con el aprendizaje de lo que fue", dijo.