Carabineros reforzó seguridad de cara a las Fiestas Patrias

Personal de reacción en motos todoterreno y civiles a cargo del Servicio de Investigaciones Policiales, es el refuerzo que ha dispuesto Carabineros de Ñuble respecto a las fiscalizaciones en las principales rutas y carreteras durante la semana de Fiestas Patrias.

El Prefecto de Carabineros de Ñuble, Coronel Eric Flores, señaló que a contar desde el 1 de septiembre han intensificado los cuidados hacia conductores y peatones, ya que en el año pasado sólo hubo dos fallecidos a raíz de accidentes de tránsito en la zona.

Sobre la totalidad de lesionados durante este mismo periodo en el año pasado, el Coronel manifestó que “no tengo la cantidad exacta, pero sí sé que estuvimos a la baja. Para este año, pretendemos implementar un plan integral en las principales rutas y carreteras, especialmente en los sectores más turísticos”, dijo Flores.

Además, el Coronel, agregó que hay nuevos implementos técnicos para aumentar las fiscalizaciones en estas fechas.

“Tenemos pistolas con tecnología láser para controlar velocidad y todos nuestros equipos espirométricos, es decir, los alcotest, estarán operativos en horario diurno y nocturno”, dijo Eric Flores.

Carabineros de Ñuble también ha realizado patrullajes preventivos, sacando a todo el personal de oficinas administrativas de las unidades especializadas.

El objetivo de esto, según el Prefecto, es “mantener un control irrestricto de todo el comercio y/o lugares donde la gente retire sumas de dinero, previo a las fiestas patrias, como en centros bancarios y cajas vecinas por ejemplo”.

Cabe destacar que el Prefecto Eric Flores hizo un llamado a los empresarios que den cuantiosos aguinaldos, para que se contacten con efectivos policiales para que los apoyen en materia de seguridad.