Carabineros inicia campaña para prevenir uso de hilo curado en Quillón

De cara a la celebración de las Fiestas Patrias, Carabineros de la subcomisaría de Quillón inició este martes una campaña para prevenir el uso de hilo curado y otras actividades que pudiesen comprometer la vida de las personas.

Con este objetivo, efectivos de la policía uniformada visitaron establecimientos educacionales de la comuna valle para explicar a los estudiantes, los riesgos del hilo abrasivo, que es usado durante los juegos populares de septiembre.

Durante el lanzamiento de la campaña carabineros hizo entrega a los alumnos de afiches o volantes relacionados con la prevención del uso del hilo curado.

Además, se les entregó a los estudiantes una serie de recomendaciones para realizar compra segura de elementos para encumbrar volantines.

Entre las sugerencias se encuentran: comprar en lugares establecidos, denunciar a los fabricantes de hilo curado y, en el caso de menores de 10 años, realizar actividades con supervisión de padres y un adulto.

Con esta actividad, Carabineros de Quillón inició una serie de actividades preventivas, entre ellas campañas junto a Senda Previene, control de velocidad y entrega de recomendaciones a los conductores de vehículos, tanto motorizados como también a ciclistas.