Remacharon con todo para tomarse el podio con clase

Los tenimesistas de la Asociación de Chillán Viejo y de la Universidad del Bío Bío brillaron en distintos frentes el fin de semana demostrando que el tenis de mesa local pasa por un gran momento.

En el Open Nacional de Arica, Sebastián Retamal y Jaime Lama obtuvieron el primer lugar por equipos en sub-13.

Además, Retamal fue tercero en la serie sub-11 y el propio talentoso Lama se quedó con el tercer lugar en la categoría sub-13.

En tanto, Rafael Retamal y Jaime Lama se quedaron igualmente con el tercer lugar por equipo todo competidor.

“Ahora mi objetivo es poder obtener una medalla en el Latinoamericano infantil de tenis de mesa en Santo Domingo. Para eso entrenamos. Ojalá que haya más apoyo de la empresa privada”, recalcó Lama.

La UBB
En tanto, el equipo de la Universidad del Bío-Bío conformado por Sergio Luhr, Diego Reyes y Diego Lagos conquistó el primer lugar en el campeonato regional Adesup disputado en Concepción en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, con lo cual lograron clasificar al campeonato nacional de la Liga Deportiva de Educación Superior LDES IND, que se realizará en octubre en Santiago. Los deportistas fueron dirigidos por el entrenador UBB Rodrigo Moraga.

CAMPEONA NACIONAL
Por otra parte, en competencia federada la deportista de la Asociación de tenis de mesa Chillán y Club de tenis de mesa Universidad del Bío-Bío Fernanda Araneda se título Campeona Nacional en la categoría preinfantil del OPEN Nacional Federación Chilena de Tenis de Mesa Fechiteme en Arica. Con este resultado la jugadora seleccionada nacional consigue un gran resultado y buen apronte para el Campeonato Latinoamericano en República Dominicana que se jugará del 25 al 30 de octubre.Este fin de semana algunos de los jugadores de la Asociación Chillán de categorías menores, juveniles y todo competidor asistirán al Open Nacional a disputarse el sábado y domingo en San Fernando, donde destacan  Marco Aqueveque (juvenil) y Fernanda Araneda (infantil).