Close
Radio Radio Radio Radio

Amparo Noguera: “Es un lujo tener un festival como este en Chillán”

Municipalidad de Chillán

La noche de este martes, en el Teatro Municipal de Chillán se inauguró la quinta versión del Festival Nacional de Cine de Ñuble, actividad que fue conducida por la actriz Blanca Lewin y el conductor Joel Poblete.

En su discurso inaugural, el director Tomás Alzamora dijo: “cinco años no se cumplen todos los días en un evento cultura, sobre todo en una sociedad en donde la cultura no es prioridad para nadie. Pero este festival es nuestra resistencia. Estamos convencidos del poder del arte y la cultura como elemento transformador de las sociedades. A través del cine podemos conocer otras realidades, otras historias, nos emocionamos, reinos, lloramos y reflexionamos. Pero lo más lindo es que nos encontramos en un espacio colectivo. Como festival creemos que eso es lo que le falta al mundo”.

Tras las palabras de Alzamora, subió al escenario la actriz Amparo Noguera y parte del equipo de la cinta “Historia y Geografía”, que abrió los fuegos anoche en el Teatro Municipal como parte de la jornada inaugural.

Además, el alcalde Camilo Benavente le hizo entrega a la actriz de un reconocimiento por su trayectoria en el cine. “No me esperaba esto, estoy muy agradecida de estar abriendo esta quinta versión del Festival de Cine de Ñuble. Que la cultura se siga expandiendo, porque cuesta mucho ver estas películas por lo que es un privilegio que exista este Festival de Cine. No sabía de este reconocimiento pero lo agradezco mucho”, precisó.

Toda la programación y actividades anexas en comunas, se puede revisar en www.nublecine.cl.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top