Ñublense sale a desafiar racha ganadora de Wanderers

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Mauricio Ulloa

Partido clave para dirimir si Ñublense peleará por un cupo en la liguilla o por salvarse del descenso. 
Con ese escenario saldrá este domingo a partir de las 16.00 horas, la escuadra de Germán Cavalieri, que intentará mantener su invicto ante un Santiago Wanderers, que llega con una racha de cuatro victorias consecutivas.


El ingreso del volante Roberto Reyes por el central Diego Opazo, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, será la única modificación del estratega argentino.


El ingreso de Reyes al mediocampo modificará el esquema presentado ante San Felipe. Frente a los caturros, Cavalieri optará por el 4-4-2, en desmedro del 3-5-2 que se vio en el Valle del Aconcagua.


La oncena titular del Rojo será con Sebastián Contreras; René Bugueño, Juan Pablo Andrade, Nicolás Vargas, José Garcés; Luciano Gaete, Octavio Pozo, Roberto Reyes, Emanuel Croce; Michael Silva y Sebastián Varas.


“Es un partido que todos queremos jugar. Vamos con todas las ganas de derribar a este equipo que trae cuatro partidos con victorias, pero llegó la hora de bajarlo y lo mejor sería que Ñublense lo pudiese hacer, señaló el volante rojo Luciano Gaete.


En las últimas horas se confirmó la baja del delantero José Luis Jiménez, quien iba dentro de las opciones de Cavalieri en el banco de suplentes.


Racha ganadora


En el cuadro de Santiago Wanderers el panorama es de mucho optimismo, considerando los cuatro triunfos en línea que permitieron al elenco “caturro” salir de los últimos puestos y meterse en la lucha por un cupo en la liguilla.


La racha ganadora del “decano” motivó a sus hinchas que esta semana agotaron las 18 mil entradas dispuestas a la venta, por lo que habrá un lleno total esta tarde en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.


El técnico caturro, Miguel Ramírez, repetirá la misma formación con la que derrotó a Santiago Morning por la cuenta mínima en la última fecha.


La formación de Santiago Wanderers será con Mauricio Viana; Kevin Valenzuela, Ezequiel Luna, Mario López, Bernardo Cerezo; Francisco Alarcón, Marco Medel, Luis Valenzuela; Rafael Viotti, Enzo Gutiérrez y Reiner Castro.


Ñublense, que se mantiene a cinco puntos del sexto lugar que da el último cupo a liguilla, está dos unidades por debajo del elenco de Valparaíso, por lo que un triunfo de la escuadra de Germán Cavalieri los metería de lleno en la lucha por acceder a liguilla y seguir ilusionados con el ascenso.


En caso de resignar unidades en Valparaíso, el cuadro Rojo comenzaría a ver lejana la opción de liguilla y tendrá que afrontar la recta final del Campeonato Loto 2018 con el objetivo de no descender.